La abuela de unos de nuestros fundadores había comenzado con dificultades para recordar y durante la pandemia sus problemas se hicieron más evidentes.

Al realizar una consulta médica, su neurólogo le indico tomar medicación específica, llevar una vida saludable y realizar regularmente y con constancia actividades que sirvan para ejercitar su memoria, atención y concentración, entre otras habilidades cognitivas. Explicó que la estimulación de estas habilidades a través de ejercicios como acertijos, sopas de letras y números, crucigramas, juegos de lógica, cálculo, anagramas y sudokus, entre otros, permite conservarlas o ralentizar su deterioro. En ese momento comenzó la búsqueda de un buen material para que la abuela pudiera trabajar.

Para nuestra sorpresa, no podíamos encontrar un material completo que mantuviera a la abuela atenta, concentrada y entretenida. En general, solo tenían un tipo de ejercicio, lo cual la aburría y muchas veces se veía frustrada por la dificultad para resolverlos, lo que generaba que al poco tiempo terminara por abandonarlos.

Fue allí en donde comenzó a gestarse Don Memo. Al detectar esta carencia, y a partir del contacto con especialistas, decidimos formar un equipo con profesionales de diversas áreas para poder desarrollar el material que la abuela necesitaba y ayudar también a otras personas que como ella estuvieran necesitando algo similar.

Así diseñamos los dos primeros tomos. La abuela estaba feliz y la gente nos agradecía y demostraba un entusiasmo que nos motivó y fue la piedra fundamental de este proyecto. A medida que avanzaba el tiempo también comenzaron a sumarse profesionales del rubro que nos recomendaban a sus pacientes.

Durante la pandemia, los libros fueron la solución y compañía de muchas personas mayores que aisladas necesitaban más que nunca mantenerse activas y entretenerse. Pero esto no se detuvo allí.

 

Debido al buen recibimiento del material pronto sumamos dos tomos más, en 2022 el quinto tomo y pronto sumaremos el sexto que actualmente se encuentra en pleno desarrollo.

De esta manera, un proyecto nacido de una necesidad personal se desplegó hacia la comunidad y ya ha transitado más de 2 años y medio de historia.

El material que desarrollamos con mucho amor y el respaldo de profesionales de distintas áreas ya se encuentra en manos de más de 25.000 personas que como la abuela entrenan con Don Memo.

Nos esforzamos para que la calidad, innovación, responsabilidad y compromiso sean los pilares de nuestro producto, que nació para nuestra propia familia y que hoy ha llegado a los hogares de toda la Argentina formando una hermosa comunidad de personas que desean cuidar su mente.